Como obtengo el volumen de un sólido.

Como obtengo el volumen de un sólido que tiene dos bases circulares, y cada sección transversal es también circular, pero no congruentes. Miden lo siguiente: La base 20cm. De radio, la siguiente sección 25 cm de radio, la siguiente 18 cm de radio, la sig. 14 cm de radio, la sig. 10 cm de radio. Y el sólido tiene una altura de 100 cm
{"Lat":18.6462451426706,"Lng":-101.25}

1 respuesta

Respuesta
1
Pues debo suponer que son como monedas que van una encima de la otra, por decirlo así
Entonces como una moneda, cada una tiene un radio y por ende una altura
Entonces me das 5 radios, entonces hay 5 alturas parciales, como longitudinalmente no dice que sea diferente, entonces cada altura parcial es igual
h=100/5=20
A1=20^2*pi= 400*pi                    V1=A1*h=8000*pi
A2=25^2*pi=625*pi                     V2=A2*h=12500*pi
A3=18^2*pi=324*pi                     V3=A3*h=6480*pi
A4=14^2*pi=196*pi                     V4=A4*h=3920*pi
A5=10^2*pi=100*pi                     V5=A5*h=2000*pi
                                             V1+V2+V3+V4+V5=32900*pi
                                                              V=32900*pi  cm3
this is all.
Gracias por la respuesta, solo una observación, los radios de los primero círculos de arriba a abajo tienen la característica de que va aumentando cuatro centímetros por lo que podemos hablar de la misma altura, pero no así de los últimos dos pues hay una diferencia ya no de 4 sino de 5 centímetros entonces la altura es diferente y no se puede simplemente dividir entre cinco, ese es mi problema, jijij, espero que me puedas ayudar, lo único que se me ocurre a mi es hacer un dibujo usando la homotecia para medir la altura.
Pero hablamos de radio, como dije es como una moneda, el radio no interviene en la altura

La altura es independiente de la base, no importa que el radio este como una sucesión, eso solo afectara a área de la base(circulo), el ejercicio dice que lo que no es congruente son las secciones, no habla de la altura, por lo tanto se deduce que debe ser igual para cada sección, porque si no lo fuese no obtendrías el resultado con esos datos, requerirías de más datos
Las secciones longitudinales son cortes que se realizan a cuerpos en su lado más largo, y las transversales, en su lado menor.
Example:cuando cortas un pepino(considéralo como un cilindro), si sientes que haz recorrido más distancia es un corte longitudinal, cuando sientes que haz recorrido menos distancia es un corte transversal
y el problema dice sección transversal no es congruente, al decir transversal, entonces debe ser el corte con menor distancia
y el ejemplo del pepino, entonces la sección transversal son los círculos con cada altura igual(porque no dice nada de ela altura debemos suponer que es igual)
Precisamente ese es el PROBLEMA, por eso te hacen la aclaración de que los cortes no son congruentes uno del otro, entonces no se puede "suponer" que la altura es la misma y simplemente dividir entre 5. Bueno a mi muy pobre entender es eso. JIJIJI. Por cierto ¿cómo puedo insertar una imagen para enviarle una del sólido en cuestión?
Supongo que tienes que subir a una web tu imagen, ejemplo imagenshack, obtener el link, porque eso pide para insertar, yo obtuve esa imagen de google. Antes era más fácil, solo insertaba y listo
Bueno referido al ejercicio para ver el lado transversal de un objeto, ejemplo tubo, lo que vas a ver es circular, y si quieres ver el lado longitudinal veras al tubo como una linea con grosor.
Hablando de sección transversal, significa que para obtenerla se debe hacer cortes perpendiculares a la visión del lado transversal(cortar en rodajas), si se quieres una sección longitudinal se hace los mismo, cortas perpendicularmente a la visión del lado longitudinal(como pelas un pepino por ejemplo).
Entonces al decirme no congruente va referido a lo que se ve transversalmente, que son los círculos, pues no son congruentes, porque no habla de cortes, solo lo imaginamos, pues hemos imaginado mal, jajaja
Por lo tanto si quieres una solución factible es esta, si en verdad me equivoco, pues no hay una única solución hay infinitas(si empiezas a tabular dando un valor inicial a alguna altura)
This is all ,good luck
Muchas gracias por todo, soy media lenta para entender pero creo que si entendí, y espero coincidir en otra ocasión, hasta luego... saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas