Ejercicio matemático(proyecciones de gastos): ecuaciones, despejar incógnitas
Como esta otra vez aquí molestando estoy perdida en este problema:
El gasto global en viajes y turismo (en miles de mil de dólares) se describe por medio de la ecuación:
Y= 0.442x2+23.126x+181.178
Donde "x" es igual al número de años que han pasado desde 1987.
Se pide:
a) Encuentre el año en que se proyecta que el gasto alcance $820.5 mil millones.
El gasto global en viajes y turismo (en miles de mil de dólares) se describe por medio de la ecuación:
Y= 0.442x2+23.126x+181.178
Donde "x" es igual al número de años que han pasado desde 1987.
Se pide:
a) Encuentre el año en que se proyecta que el gasto alcance $820.5 mil millones.
1 Respuesta
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
2
Solo te equivocaste en dos partes... en la fórmula dentro de la raíz cuadrada era -4 y tu pusiste +4 aunque eso no afecto el resultado(supongo que el calculo si lo hiciste con el "-")... donde si afecto el resultado fue al final... ya que era 1978 y ese se le suma 20 años y da 1998, más no 2007 :) un saludo y bien resuelto! Espero te des cuenta de ese mínimo error - Axeel Galvan
Perdona que discrepe, la fórmula de las raíces está bien hecha. O es que tu no has tenido en cuenta que c tiene signo - y ello hace que -4ac tenga signo positivo. Antes de escribir este comentario podrías haber pensado un poco. - Valero Angel Serrano Mercadal
Y por supuesto que el año es 2007 ya 1987+20 = 2007 - Valero Angel Serrano Mercadal
enorme disculpa :/ estoy agotado y confundí la fecha... - Axeel Galvan
No pasa nada. Yo me equivoco muchas veces, y siempre que me advierten de ello y es verdad corrijo la respuesta que he dado. Me gusta que me lo digan para que así no quede una pregunta mal contestada. Saludos. - Valero Angel Serrano Mercadal