Talasemia minor

Hola clocu tengo talasemia minor no se si sabrás de que va la cosa, el caso es que he tenido que hacerme una analítica y me sale el nivel de hemoglobina en 10,3, según me habían dicho hasta ahora esto era debido a la talasemia, nunca he tenido niungun sistoam ni tratamiento incluso he ytenido niveles más bajos de nueve y pico pero ahora me ponen pegas. ¿Sabrías decirme algo sobre este asunto? Gracias de todos modos
Respuesta
1
La talasemia suele presentarse de adulto en algunos casos. Como sabrás, es una enfermedad hereditaria, y la tuya es de las leves, que es lo mejor. Te dicen ahora que te pongas el tratamiento porque ahora empieza a hacerte efecto, pero como es leve la enfermedad, sólo tendrás una ligera anemia hemolítica. El tratamiento que te pondrán seguramente es uno sencillo a base de pastillas de hierro, el que se le suele poner a los anémicos (una pastilla minúscula al día y ya esta)
Gracias por contestarme tan rapido pero es que la cuestión es que si tu me podrías decir( sabiendo que la talasemia disminuye la producción de hemoglobina ) que parámetros rigen, pues lo que me esta diciendo el medico es que el 10,3 de hb indica que aparte de la talasemia hay un poco de anemia, el caso es que me han hecho las pruebas del hierro y lo tengo bien. El problema esta en que lo que me dicen ahora se contradice con lo que me dijerin antes cuando me diagnosticaron este problema.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas