AST alta

Buenas días, en mi ultimo análisis salio el nivel de AST alto creo recordar que en 51, el resto (GOT, GGT, ALT) todo normal.En otras ocasiones me han salido las transaminasas altas y por ello me hicieron pruebas (ecografía, prueba de hepatitis... Etc) y salio todo negativo y me dijeron que seguramente es un hígado graso. Adelgace unos 15 kg y se me estabilizaron todos los niveles. Sigo con el mismo peso y haciendo ejercicio y no entiendo porque ha salido un poco alta la AST.
Comentarle que tengo hipotiroidismo subclínico, y tomo una dosis de 75. En los análisis que me realizaron en noviembre, tenia la TSH en 1.8 y la T4 en 1.55, es decir, todo normal, y en este último análisis me ha salido la TSH en 6.6 y la T4 en 1.45. No entiendo como se pasa de estar completamente regulada a alterarse de nuevo, a niveles, que tenia antes de tomar el eutirox 75. No hay un día que no me tome la pastilla, y llevo tomándomela desde hace 1 año.
¿Alguien podía ayudarme? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que esto es un foro de internet, y aunque estás consultando con un médico, no te puedo valorar en persona.
La esteatosis hepática (llamada vulgarmente "hígado graso" y asociada a la obesidad) es una causa de elevación de transaminasas, pero también lo es el alcohol y determinados medicamentos (entre los que no se incluye la levotiroxina). Si el resto del estudio fue negativo, no has de preocuparte (simplemente vigilar periódicamente sus niveles y evitar el alcohol).
Los niveles de hormonas tiroideas pueden variar a lo largo del tiempo en virtud de múltiples factores; la pérdida de peso es uno de ellos. Es absolutamente normal que cada cierto tiempo haya que ajustar la dosis de levotiroxina.
En cualquier caso, ninguno de los dos problemas que refieres reviste la mayor importancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas