¿Qué enfermedad al aparato respiratorio puedo tener?

Buenas doctora, tengo una consulta. Al sufrir de alergia, estoy acostumbrado a que me dé rinitis y dolores de garganta y esas cosas (pues me dicen que duermo con la boca abierta y me irrita la garganta). Sin embargo, a partir del mes antepasado me preocupé porque escupí sangré. Me hice la prueba rápida de VIH y me salió negativo; el mes pasado, me sacaron radiografías del pulmón y todo estaba perfecto, excepto por unos puntitos en los bronquios según me dijo el doctor. Me recetó algo para desinflarmarlos y ya.
Desde ahí todo ha estado bien, pero hace unos días sentí como si fuera a dar gripe, pero no. También escupía sangre, pero me daba cuenta de que era por mis encías sangrantes. Sin embargo hoy me asusté. Ayer tenía un dolor de garganta no como raspón sino como esos que sientes con una leve inflamación y en la noche me dio dolor de garganta. Fui a dormir y hoy me levanto con un esputo inmenso de color marrón, después me di cuenta de que había como pedacitos de sangre en mi lengua y no había rastro de encía sangrante, sólo había un poco de sangre seca en una herida en el labio que me hice hace poco.
Quería saber a qué se podía deber, porque pensaba que era tuberculosis pero ya me dijeron que no, entonces no sé. Cabe resaltar que siempre he esputado desde hace dos años, sólo que de color blanco y suelo enfermarme mucho de la garganta y esas cosas. Desde ya, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me comentas no has tenido picos febriles, con lo cual, se descarta una infección de vías respiratorias aguda.
No obstante has tenido episodios de dolores de garganta con flemas es posible que simplemente sean secreciones que están acumuladas en los pulmones y por simple expectoración salgan como mecanismo de defensa natural.
Por otro lado, creo que SI deberías acudir a tu medico tratante y solicitar pruebas de TBC, podrían ser relevantes en el diagnostico.
Hay otras causasque pueden producir hemoptisis, desde la misma inflamación faríngea hasta procesos más complicados que no creo que sean tu caso por el cuadro clínico que me expones.
Si el dolor de garganta persiste, también acudir al otorrino para valoración podría ser de gran ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas