¿Cual es el procedimiento a seguir en el caso que una persona se atore con algo, este asfixiándose?

Me gustaría que alguien me explicara cual es el procedimiento a seguir en el caso que una persona se atore con algo, este asfixiándose, que no este presente un medico y haya que prestarle ayuda de inmediato.
Esto lo pregunto ya que me entere que en el vecindario donde vivo un niño se atoro con un pedazo de carne, muriendo asfixiado y nadie pudo hacer nada, ademas soy padre y me preocupo por mis niños.

1 Respuesta

Respuesta
1
El procedimiento para ayudar a una persona cuando está sufriendo un proceso de atragantamiento y como consecuencia se está asfixiando siempre que no dispongamos de un médico se llama maniobra de Heimlich. Como es un poco largo de explicar y se ve mejor con ilustraciones gráficas te remito a que visites la siguiente página:
http://www.tubotica.net/consejos/Primeros_Auxilios/Atragantamiento.htm
En esta página donde pone Maniobra de Heimlich haces un "click" con el ratón y ahí te explica como se debe proceder. Te adelanto que en niños se actúa de forma diferente a los adultos.
Te recuerdo que si has leído la respuesta te agradecería que la valoraras pues es la única manera de saber si os servimos de ayuda los expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas