Tirotropina:22,93

Tengo 35 años y hace 5 meses fui mamá, en la analítica que me realizaron esta semana me han notificado 22.93 de tirotropina y t4 0.6, estoy asustada ya que veo que en las consultas que tienes no hay nadie con un nivel tan elevado.
Mi doctora de cabecera me ha recetado EUTIROX 75 y estoy en espera de ir al endocrino.
Sacame de dudas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A la vista de los resultados de tu analítica está claro que sufres de hipotiroidismo. No tienes que preocuparte porque tu médico ha hecho bien en comenzar el tratamiento. La etiología del hipotiroidismo es variada es decir que puede desencadenarse por diversas razones, la más común es la autoinmune, esto quiere decir que tu cuerpo ha fabricado anticuerpos que atacan a la glándula tiroides. No te asustes porque tengas valores más elevados que otras personas, como comentas, pues el tratamiento y el pronóstico es el mismo, quizá esas personas al hacerse la analítica más pronto se lo han detectado antes que a ti. Con el tratamiento farmacológico se te corregirá el hipotiroidismo y con un seguimiento adecuado por parte del endocrinólogo el problema se solucionará. Tranquila y si tienes más dudas no dudes en consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas