Hola tengo 26 años y me han de realizar un análisis de orina la semana que viene, llevaba sin fumar porros desde hace un año pero hace un par de semanas le di unas 4 o 5 caladas a un porro, ¿me dará positivo el análisis?. Un saludo y gracias
Es difícil saberlo con exactitud. Supongo que si me planteas esta pregunta es que sabes que en la orina van a ir a buscar drogas, porque generalmente en un análisis de orina de rutina no se buscan drogas. Lo segundo es que dependiendo del laboratorio ponen un punto de corte distinto, donde yo estoy son 50 ng/ml, por encima del cual es positivo y por debajo negativo. El tetrahidrocannabinol que es el metabolito que se detecta en orina al fumar porros puede detectarse pasadas unas semanas e incluso un mes. Per por lo que dices no lo creo probable porque si fueron 4 o 5 caladas y van a pasar 3 semanas hasta el análisis no me parece suficiente para que de positivo(te hablo desde la experiencia de ver casos). Además depende mucho del metabolismo de la persona, de la cantidad de agua que bebas(a más agua eliminas los restos antes), del ejercicio físico(también favorece la eliminación), en fin de muchos factores. Yo creo que no es probable que lo detecten.