Curiosidad

Hola. Me gustaría saber, los efectos secundarios que puede causar la carbamazepina. Estudio primer año de medicina y tengo un amigo epiléptico. Lo que me gustaría es saber las reacciones puede causar la carbamazepina en el cerebro a nivel general. Por ejemplo he oído que suele provocar somnolencia (que es "una especie de sedante") y que disminuye la capacidad de concentración (¿quizás por el sueño?). Ademas este amigo me comento que desde que empezó a tomar carbamazepina (hace creo unos 6 años) parece que le cuesta un poco más estudiar.
Otra pregunta que quería hacer es la siguiente:
Se que hay casos de epilepsia que pueden ser intervenidos quirúrgicamente (aunque hay otros que no). He leído y me han contado que tales operaciones pueden producir "pequeños defectos". Por ejemplo una persona que fue operada
y tras la intervención se dio cuenta de que tenia un defecto en la vista (no veía círculos perfectos, los veía un poco deformados). Supongo que dependerá de la zona del cerebro en la que este el foco epiléptico. Me gustaría saber cuales pueden ser esos "defectos" dependiendo de la zona donde este el foco. A un familiar mio epiléptico lo operaron hace bastante tiempo del lóbulo temporal izquierdo. Quisiera saber que consecuencias pudo (o podría) tener. ¿Es cierto que una operación así podría afectar a la capacidad intelectual? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Esta pregunta ya fue respondida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas