Me gustaría saber que quiere decir este examen

Me gustaría saber que quiere decir este examen:
Útero en AVF, de forma tamaño y eco estructura miometral homogénea, mide 8.3
por 4.3 x 5.3 cms.
Endometrio de aspecto secretor mide 1.5 cms.

1 respuesta

Respuesta

Tu examen viene de ecografía ginecológica transvaginal. 'normalmente'

( Útero en AVF, de forma tamaño y eco estructura miometral homogénea )

Esto significa, la manera de indicar como esta situado el útero dentro del organismo, medidas "valoración del tamaño y la forma del útero y los ovarios

El Endometrio es la mucosa que recubre el interior del útero y consiste en un epitelio simple prismático con o sin cilios, glándulas y un estroma., y en frase completa; el endometrio de aspecto secretor es la capa que recubre el útero y que al desprenderse forma la menstruación, en fase secretora es cuando esta creciendo, mas o menos a mitad del ciclo
Menstrual, en tu caso 1.5 cms.

Es decir, ¿que no existe anomalías?

No! Este resultado no significa que haya una anomalía, se quiere decir que el útero se ha ubicado de manera diferente con respecto a los ligamentos que lo sostienen.

Saludos! Y lo mejor para ti!