Acabo de buscar dexametasona en google, es un corticoide que como todos tienen cantidad de efectos secundarios, pasarle algo por no ponerse mas de 1 ampolla la consecuencia seria tener mas inflamacion y dolor. Los corticoides yo me los tuve que poner y los efectos secundarios fueron en mi caso aumento de peso, por retencion de liquido, rotura de dientes, y como afecta a los huesos me rompi el tobillo. Duran en el cuerpo mucho tiempo asi me lo dijo el medico de medicina interna. Tambien al retener liquido producen hipertension. Aqui solo puedo decirte mi experiencia que como duran en el cuerpo mas tiempo, lo ideal seria que lo consultases con otro medico, y supongo que le mandarian un protector gastrico pues tambien afectan al estomago. Espero que tu padre este bien si no tiene dolores despues de la inyeccion, no creo que le pase nada por no ponersela, pero observalo y consultalo. Pues a lo mejor hay otra medicacion con menos efectos secundarios, aunque sea mas lenta, asi como si le duele al caminar o le cuesta a lo mejor le vendria bien usar una muleta y no tendria que hacer tanto esfuerzo y se sentiria mejor. Te deseo que se mejore que Dios le bendiga le de paz salud, luz y bien saludos Adela.