Muestras de tejidos en una colonoscopia

Buenos días doctor,

me encuentro preocupada pues a mi marido le han realizado una colonoscopia. Su medico internista lo envío a hacérsela pues el sufre de estreñimiento crónico y muy frecuentemente de dolores en el abdomen.

Al realizarle el examen le tomaron muestras de tejidos, solo eso nos han dicho.

Debemos esperar dos semanas los resultados, pero a mi me preocupa que le hayan tomado estas muestras. Pregunte si habían encontrado pólipos y me dijeron que no, dijeron "hemos tomado varias muestras de tejido y las enviamos a laboratorio".

Me angustia pensar que han encontrado algo fuera de lo normal y no quisieron decirlo, pues creo que no es usual que tomen muestras de tejidos en las colonoscopias.

Agradezco me de su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
1

En casos como el que cuentas, la colonoscopia es una prueba únicamente morfológica, esto es, solamente permite diagnosticar lesiones VISIBLES. Se suele complementar con la toma de biopsias para poder analizar la estructura interna del colon, esto es, la parte NO VISIBLE. Eso no quiere decir que hayan visto un cáncer de colon, simplemente es parte del estudio que, cuanto más completo sea, mejor ayudará a un correcto diagnóstico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas