¿Soy un enfermo crónico?

Hola, llevo 2 año y medio con dolores generalizados, sobre todo en las piernas, dolores quemantes, radiantes, pinchazos, parece que me van a estallar piernas y a veces los brazos. El dolor es 24h y sube y baja de intensidad según transcurra el día y a veces se me quedan agarrotados los músculos. Me han realizado 1000 pruebas, he pasado por Atención Primaria, Neurología, Reumatología, Medicina Interna, Vascular, Traumatólogo, Alergólogo, Unidad Del Dolor, Psiquiatría... No me han encontrado nada orgánico que explique mis dolores.

Han probado tratamientos para aliviar síntomas con anticonvulsionantes, antiepilépticos, antidepresivos, AINES, opiáceos, benzodiacepinas... Por todo ello me hacen receta y pago el 40% del medicamento... Pero mi pregunta es ¿no tendría que pagar como un enfermo crónico ya que llevo 2 años y medio con el problema y parece ser que dure bastante o se quede siempre en mi vida? ¿que tiempo de duración está establecido para "catalogar" a un paciente como crónico?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

No me aclaras el diagnóstico, para saber si tu enfermedad es crónica o no se ha de etiquetar.

Hola, no estoy diagnosticado... no saben el porqué de mis síntomas y dolores... pero mi pregunta es que cuanto tiempo tiene que pasar para que te consideren crónico? todos los tratamientos que me mandan es relación a mi "enfermedad" para tratar de momento los síntomas y no en relación con ninguna otra patología.

Un saludo.

Sin un diagnóstico no se puede saber si una dolencia es aguda o crónica. Imagina que la semana próxima te dan un diagnóstico, te cambian el tratamiento y se te cura tu enfermedad... habrá sido un problema agudo.

No te puedo responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas