Por favor, si pudieras responderme a unas preguntillas, lo mismo son absurdas, pero no tengo ni idea y en los libros no lo veo claro. Necesito saber algo sobre las disoluciones: conceptos, clasificaciones, formas de expresar su concentración:g/L, % en masa y volumen.
Respuesta de angbor
1
1
angbor, Soy Licenciado en Químicas por la Universidad de Alcalá
La pregunta es demasiado genérica, pero bueno, intentaré darte una explicación lo mejor posible. En una disolución suele haber 2 o más componentes, uno de ellos en una proporción mucho mayor que el resto (el disolvente). Para poder llamarla disolución, todos los componentes deben ser miscibles entre sí y formar una sola fase. Se pueden clasificar de varias formas, pero la más sencilla es según el estado de disolvente y soluto (o solutos), así podemos encontrar (en primer lugar pongo el soluto y después el disolvente): - Sólido en líquido (sal común en agua) - Líquido en líquido (alcohol en agua) - Gas en líquido (coca-cola) - Sólido en sólido (aleación metálica) Hay algunas más, pero esas son las más importantes. Para expresar su concentración tenemos, aparte de las que has puesto en la pregunta: - Molaridad (mol/V) - Normalidad (equivalentes/V) - molalidad (mol/Kg disolvente) (V = volumen de disolución) Espero haber respondido a tu pregunta lo mejor posible, de todas formas, si necesitas ampliar la información, pregúntame algo más concreto y te ayudaré con gusto.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, ya voy entendiendo algo. Si no te importa volveré a preguntarte con otra duda que me surja. Gracias.