Solubilidad

Tengo que elaborarme un temario de química, una de las preguntas es solubilidad de sólidos, líquidos y gases. Otra de las preguntas es las disoluciones, a esa ya me habéis contestado, ¿es lo mismo? ¿Qué diferencia hay? ¿Alguien me podría contestar? Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Son cosas diferentes aunque en la química todo esta relacionado...
Una DIOSOLUCION es un sistema homogéneo constituido por diversas especies químicas algunas de ellas neutras y otras con cargas positivas o negativas diversas, que serían cationes o aniones. En el denominado cuarto estado de la materia (plasma) se tiene una situación muy parecida, ya que dicho plasma está constituido por especies neutras y especies con cargas negativas o positivas y una gran cantidad de electrones libres.
Atendiendo al medio, o disolvente, se tienen tres tipos disoluciones: gaseosas, líquidas, y sólidas. Por lo que concierne al soluto éste puede ser, asimismo, un gas, un líquido o un sólido.
La SOLUBiLIDAD es la tendencia de un soluto a ser disuelto en un determinado disolvente a unas determinadas condiciones.
Te recomiendo esta página:
http://www.terra.es/personal3/jjalss2/clases.htm
Es un temario de Quima Inorgánica donde vienen los dos temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas