Silicona y esmerilados

Tengo entendido que para no estropear los esmerilados, se les debe poner un poco de grasa de silicona al montar el equipo. Creo que se pone una poca en la parte superior de la junta. Otra cosa, luego para removerla también creo que es difícil. Como se limpia luego la silicona
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No es necesario limpiar la silicona del esmerilado dado que si solo esta manchado de silicona este, puedes darle varios usos a la misma silicona hasta que notes que no te queda. De todas formas el papel de limpieza habitual (rollos industriales) o papel higiénico, así como un trapo, siempre esto antes de limpiar el material de vidrio, ya sea solo con agua y jabón o añadiendo acetona para un secado más rapido.
La silicona ayuda más que nada a sellar el cierre, no creo que se coloque por no estropear el esmerilado.
Ademas ayuda a lubricar su posterior desmonte. La mejor manera de desmontarlo es hacer un giro mientras haces una pequeña fuerza para sacarlo. La silicona se coloca en el tubo esperilado bastante al inicio, evitando que caiga dentro del balón esperilado para no contaminar la muestra. Espero haber sido de ayuda, si hay algo más que quieras saber dímelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas