Calidad del agua

¿Cuáles son los analitos que deben ser estudiados (y en que concentración) para clasificar el agua como potable o no? ¿Dónde puedo leer acerca de esto? Y en todo caso... ¿qué tengo que analizar en mi laboratorio para saber con exactitud si esa agua es apta para el consumo humano? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay muchísimos parámetros que debes determinar, tanto químicos como microbiologicos. Dentro de los químicos podríamos enumerar los metales pesados, pH, turbidez, conductividad, cloruros, cloro etc... si trabajas para potabilizar el agua debes tener en cuenta que al hacerlo generas otro tipo de sustancias que en exceso puede perjudicar la salud como pueda ser el aluminio del agua al añadir alúmina como cuagulante. Los factores biológicos consisten básicamente en no hacer un buen caldo de cultivo nuestra agua potable, por tanto la temperatura, el pH o la cantidad de cloro sera factores determinates para saber si nuestro medio es un buen caldo de cultivo para cada tipo de microorganismo. Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas dímelo, no puedo explicarte esto más a fondo dado la ambigüedad de la pregunta.
¿Hay algún libro o libros que me puedas recomendar acerca de esto? (De todos modos una respuesta muy adecuada)
La verdad es que actualmente no trabajo en el tema y por tanto los nombres de los que usaba los he olvidado pero cualquier libro de análisis de aguas te seria útil. Ya sea en internet o en una biblioteca especializada podrás encontrar los libros o como mínimo la bibliografía. Lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas