Calibración de un termómetro

Porque es importante calentar lentamente durante la obtención de los puntos de fusión de las sustancias sólidas

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que el calor tarda en trasmitirse en la totalidad de tu muestra que estés calentando por lo que, si calientas rápidamente, puede que tengas un calentamiento muy localizado en la parte más cercana al mechero o parrilla. Así, vas a observar una fusión muy rápida pero en sólo una parte de tu muestra. También tarda en registrarse la temperatura en el termómetro por lo que puedes tener una lectura mucho menor del punto de fusión a la real.
Por último, si calientas muy rápido, a la hora de que se funda el material, la temperatura se va a seguir elevando rápidamente y por encima de la verdadera temperatura de fusión por lo que no tenfrás tiempo de registrar la temperatura ni de darte cuenta cuál fue pues el cambio en tu termómetro será muy rápido.
Sé que es molesto estar esperando mucho tiempo para calentar las cosas, pero con un claentamiento de 1/2 de
°C por minuto te asegurarás de tener la medición correcta.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, no dudes en escribir.