Separación de compuestos
Buenas experto Janderkla, mi duda es la sigueitne. Tengo una corriente formada por varios compuesto y quiero epararlos o por lo menos definir una ruta lógica de separación. La corriente está formada por:
Agua
Etilenglicol
Na Cl
HCl
NaOH
El etilenglicol y el Nacl son productos de reacción, el agua es el medio de reacción y el HCl y NaOH son excesos de reactivos. Supongo que al estar en estado líquido, el HCl y NaoH en dicho estado estarán también disociados formando Na+Cl- (regido por el correspondiente equilibrio). Las composiciones son:
Agua (200 mol/h)
Etilenglicol (4 mol/h)
Na Cl (como producto de la reacción 900 mol/h)
HCl (25 mol/h como resto del exceso )
NaOH (como resto habían sobrado 2 mol/h)
Yo había pensado en destilar y obtener los compuestos agua y etilenglicol libres, o por lo menos el etilenglicol.
Pero no se si sería mejor eliminar el NaCl mediante una etapa de cristalización primero; pero claro, una vez eliminado el NaCl ¿qué tendría?.
O quizás sería mejor eliminar el agua primero y luego el NaCl.
Lo que tengo claro es que quiero recuperar el etilenglicol lo más puro posible.
Un saludo espero inquietante tu respuesta.
Muchas gracias
Agua
Etilenglicol
Na Cl
HCl
NaOH
El etilenglicol y el Nacl son productos de reacción, el agua es el medio de reacción y el HCl y NaOH son excesos de reactivos. Supongo que al estar en estado líquido, el HCl y NaoH en dicho estado estarán también disociados formando Na+Cl- (regido por el correspondiente equilibrio). Las composiciones son:
Agua (200 mol/h)
Etilenglicol (4 mol/h)
Na Cl (como producto de la reacción 900 mol/h)
HCl (25 mol/h como resto del exceso )
NaOH (como resto habían sobrado 2 mol/h)
Yo había pensado en destilar y obtener los compuestos agua y etilenglicol libres, o por lo menos el etilenglicol.
Pero no se si sería mejor eliminar el NaCl mediante una etapa de cristalización primero; pero claro, una vez eliminado el NaCl ¿qué tendría?.
O quizás sería mejor eliminar el agua primero y luego el NaCl.
Lo que tengo claro es que quiero recuperar el etilenglicol lo más puro posible.
Un saludo espero inquietante tu respuesta.
Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de janderkla
1