Química... Urgente

- Represente los puentes de hidrógen0 que se forman entre agua y el metan0l (Como donante y como aceptor)
Quisiera que me ayudaran en esta pregunta... Esta fue respondida un vez pero no se entiende muy bien... Como seria gráficamente.. Dejo mi correo para que me ayuden hacerlo gráficamente.. Adams_815@hot...

1 Respuesta

Respuesta
1
Gráficamente un puente de hidrógeno se representa siempre igual, es una serie de líneas paralelas con forma de cono donde la parte ancha esta en el oxigeno donador de electrones (el del OH, tanto si es H-O-H como si es CH3-O-H ) y la parte estrecha al lado de un hidrógeno de otra molécula de agua o metanol.
Aquí tienes un dibujo de como seria un puente de hidrógeno entre dos moléculas de agua ( estoy hablando de la primera figura de toda la página web):
http://laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/puente%20de%20hidrogeno.html
Sustituye uno de los tres hidrógenos que no estén formando el puente de hidrógeno por un CH3 y tendrás un puente de hidrógeno entre el agua y el metanol.
No se ven muy claras las lineas paralelas formando un cono, tal y como es la representación normal de los puentes de hidrógeno, pero veras que algunos autores tienden a convertirla en una línea de puntos. La del dibujo es un termino medio entre lineas y puntos.
¿Gracias me fue muy útil tu ayuda pero se me olvido preguntar quien es el donante y quien es el aceptor y porque? porfaaaa necesito la respuesta!
El proton es un ácido de lewis y por tanto el receptor de electrones, el donante siempre es una bases de lewis y por tanto un átomo con pares de electrones sueltos capaces de formar enlace con un ácido de lewis, es decir el oxigeno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas