Tratamiento de aguas

Hola me gustaría algún consejo para tratar el agua, para el caso de utilización en la industria textil, para ser más especifico como puedo tratar el agua, siendo que esta proviene de una fuente detenida es decir de una laguna y por lo cual es turbia.
Tengo problemas con la utilización directa ya que algunos componentes como el agua oxigenada se destruyen con mayor rapidez.
Seria de mucha utilidad su consejo.
Saludos Cordiales.
Jose Luis

1 respuesta

Respuesta
No entiendo demasiado bien la pregunta: ¿Tienes una laguna y quieres usar el agua para la industria textil o bien son las aguas residuales de la industria textil que quieres aprovechar?
En todo caso faltaría tener una analítica completa del agua (MES, DQO, PH, turbidez, conductividad, etc) para saber el tratamiento que se requiere.
¿Si le entiendo bien en cualquier caso es necesario analizar el agua para aplicar un tratamiento?
Y me refiero a que utilizo aguas detenidas para la utilización en una fabrica textil, bien si así es así por favor si me podría aclarar las siglas de todos los análisis que se requiere, para aplicar un tratamiento.
Un saludo cordial.
Jose Luis
En efecto, lo más prudente es analizar el agua.
Según el uso a que vaya destinada dentro de la industria textil, el agua podrá ser de una calidad o de otra. De todas formas, si es para lavado de prendas deberá tenerse en cuanta la cantidad de calcio, carbonatos, hierro y manganeso, además de los que he citado antes.
MES: Materia en suspensión
DQO: demanda química de oxigeno
PH: acidez
DBO5: demanda biológica de oxigeno