Accidente termómetro mercurio
En particular, accidentalmente se me rompió un termómetro en la cocina, muy cerca de una olla hirviendo, por más que busque el mercurio no lo encontré no se si callo dentro de la olla o en otro lado, de todas formas limpie, elimine lo que contenía la olla ademas de ventilar lo más que pude a pesar de que la cocina no tiene ventanas y esta conectada directamente con mi habitación. Mi Pregunta es, ¿qué debo hacer con la olla? ¿Es prudente botarla o no es necesario?, ¿Qué sucede si no encontré el mercurio? ¿Qué daños puede causar la dosis de mercurio que trae el termómetro en caso de inhalación?
1 Respuesta
Respuesta de grobas
3
Me acaba de ocurrir algo así. Intentaba hacer yogur casero y después de un rato con el termómetro adentro del recipiente con la leche se quebró, pero solo la punta. Busqué información sobre como limpiar el mercurio: envolví el resto del termómetro en papel de cocina, esperé a que enfriara un poco la leche y la vacíe en un recipiente de plástico con tapa y le agregué cinta adhesiva para que no se tire (aunque ya está bien tapado), metí el recipiente que usé para calentar la leche, el de plástico con la leche y los restos del termómetro en tres bolsas de plástico (primero todo en una bolsa, luego otra y otra). Planeo llevarlo al centro de salud. No sé como deshacerme de eso. - anubis cobain
Hola anubis. Y cómo estás tú? Porque se supone que inhalaste el mercurio..... - Sergoo Castilla