Ayuda para rendir!

Verdadero o falso justificar
a-La velocidad de reacción expresa la rapidez con que se produce una reacción química.
b-La velocidad de reacción esta dada por la masa de las moléculas que reaccionan en la unidad de tiempo.
c-Al dividir una sustancia su superficie disminuye considerablemente.
d-El estado de agregación de las sustancias no afecta la velocidad de reacción.
e-Al disminuir la temperatura la velocidad de reacción se incrementa.
Cuando termine de rendir al primero que le avisare mi nota es a mi profesor marcelo! Gracias por tu tiempo para mi eres muy valioso!

1 Respuesta

Respuesta
1
a-Verdadero
b- Verdadero (en realidad se expresa como derivadas dC/dt (cambios de concentración por unidad de tiempo), una derivada negativa para reactivos porque se consumen y una positiva para productos porque se están generando durante el transcurso de la reacción.
c- Falso, la velocidad aumenta al incrementarse la superficie de contacto, por eso los polvos finamente divididos reaccionan más rápidamente que las sustancias en fragmentos sólidos mayores. (Ejemplo la pólvora, mientras más divididos y pulverizados estén los componentes mayor es la velocidad de detonación)
d-Falso, según la teoría de las colisiones, las reacciones ocurren cuando hay choques efectivos entre las moléculas, estos lo son cuando las moléculas tienen la suficiente energía cinética (movimiento traslacional) y la orientación adecuada, si uno cambia el estado de agregación de las sustancias reaccionantes modifica sobre todo la restricción de movimiento de las moléculas, en un gas están totalmente libres y se mueven con mayor velocidad que en un liguido y este que en un solido, las velocidades son mayores en gases que en líquidos que en sólidos.
e- Falso, la ecuación de arrenius es la que nos relaciona la constante de velocidad con la temperatura y la energía de activación, la cual es la siguiente:
k = A exp(-Ea/RT)      k=cte de velocidad- A =factor de frecuencia, o frecuencia de choques - exp = e funcion exponencial - Ea = energia de activacion o energia minima necesaria de las moleculas para que ocurra reacción - R constante de gases 8,314J/K (joule/grado kelvin) - T = temperatura en kelvin (°C+273)-
Una contante de velocidad mayor nos indica que aumenta la velocidad de reacción. Analizando la ecuación si disminuye la temperatura T, Ea/RT se hace más grande y como tiene signo negativo en la exponencial, A por exp se hace más chico y por lo tanto la constante de velocidad que disminuye.
1-La estequiometría es la parte de la química que se ocupa de:
a-Las relaciones cuantitativas entre los átomos que constituyen las sustancias.
Te escribo la definición, la estequiometría se encarga de la relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en una reacción química. Me parece que hay una parte que es verdadera (lo de las realciones cuantitativas) y la parte de los átomos que constituyen sustancias, no nombra nada de las reacciones químicas, cuestionaría la certeza de esa definición, me parece que fue escrita con bastante malicia. Muchos verdaderos o falsos son confusos, juegan con la doble negación y tienen poco sentido educativo a mi parecer
b-las sustancias que reaccionan y las que se obtienen en las reacciones químicas.
Otro fragmento que es parte de verdad pero incompleto, a ver en el c te lo armo
c-ambas cosas. Te paso la oración armada como debería ser (fíjate que hice pequeños recortes)
La estequiometría es la parte de la química que se ocupa de las relaciones cuantitativas entre los átomos que constituyen las sustancias que reaccionan y las que se obtienen en las reacciones químicas
fíjate que al fraccionarla le quitan todo sentido, cada frase separada queda sin cuerpo, creo que seria mejor que te pregunten ¿qué es la estequiometría? Y evalúen lo que pones vos.
d-Ninguna de las anteriores.
2-Cuando una sustancia se encuentra en solución para efectuar cálculos estequiometricos hay que calcular:
a-El volumen de solución que interviene en la reacción.
b-La cantidad de moles de la sustancia que participan en la reacción.
Los cálculos estequiometricos (referido al balanceo de la reacción química) y delante de cada reactivo o producto se agregan los coeficientes estequiometricos que nos dan cuenta de las relaciones molares entre reactivos y productos. Otra cosa, quien redactó esto, ¿para efectuar cálculos hay que calcular? Redundante
c-la masa de solución que intervienen en la reacción.
1 - a
2- b
Estas son las que quiero que me justifiques y respóndeme por favor esta:
Teniendo en cuenta la temperatura,¿cómo influyen la heladera y el horno en la velocidad de reacción?
Con la heladera y el horno se refiere a baja temperatura y alta temperatura, la velocidad aumenta con la temperatura a causa del incremento de la constante de velocidad. Eso te lo respondí cuando te explique la ecuación de arrenius

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas