Ayuda para rendir!

1--De acuerdo con los siguientes datos de solubilidad del nitrato de plata en agua, en función de la temperatura, se puede afirmar que ...(marca la opción correcta y fundamenta)
A-... A 10 grados centígrados, cuando se mezclan 210g de soluto con 100g de agua, se forma un sistema homogéneo.
b-... A 20 grados centígrados se puede tener una solución formada por 200g de soluto y 100g de agua
c-... A 40 grados centígrados, cuando se mezclan 750g de soluto con 200g de agua se forma un sistema homogéneo
d-... A 50 grados centígrados la solubilidad de este soluto en agua es cuatro veces mayor que 10 grados centígrados
temperatura solubilidad g de soluto/100g de agua
10 170
20                                222
30                                 300
40                                  376           
50                                 455          
Marcelo tenias razón, le reclame a la profesora el dato que faltaba me miro sorprendida y me lo dio.ya eres mi genio favorito!

1 Respuesta

Respuesta
1
a- Falso a 10 grados solo se disuelven 170g, de manera que te queda un sistema heterogéneo formado por dos fases, una es 100ml de agua con 170 de nitrato de plata y el otro es 40g de nitrato de plata solido.
b- Verdadero, a 20 grados la solubilidad me permite hasta 222g de soluto en 100ml de agua, de manera que podría tener 200 gramos disueltos a 20 grados
c- falso, a 40 grados solo puedo disolver 376 gramos de sal, el resto de sal me queda insoluble, el sistema resultante es heterogéneo
d- falso 455/170 me da 2,67 veces, o sea a 50 grados la solubilidad es menos de tres veces mayor que a 10 grados
saludos marcelo
Gracias Marcelo como siempre me salvas de todo, realmente te debe gustar mucho lo que estudias porque sos un genio en esto, yo por más que me esmere no entiendo nada, eternamente agradecida!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas