Soy un chico argentino estudiante de química y quiero conocer mis posibilidades de trabajo

Che te ceutno que soy estudiante te química, y esta no es una pregunta sobre un problema sino informativa.
Yo soy de argentina y una de los grandes líos es el problema de déficit laboral.
Bueno voy al grano. Quisiera saber si es difícil conseguir laburo que tipo de trabajo se pueden agarrar. Y que m recomendás para tener laburo rapido y seguro, ¿cómo manejarme? Etc. Me dijeron que en este tipo de caarreras como es lic en química es importante el promedio pero no tanto como en otras(abogacía, cs económicas etc) sino quien te conoce o tu historial laboral etc. Quisiera saber de alguien que ya se maneja en esa cosas como sos vos.
Desde ya muchas gracias.
MArtin

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que si buscas información para encontrar trabajo seguro y rapido de mi no la sacaras dado que llevo en paro desde octubre del mes pasado. El mercado laboral se guía básicamente por la experiencia que tienes después de la carrera y por idiomas. Los contactos son esenciales, y otra cosa no busques trabajo ahora de químico dado que es casi imposible. Con todo este desequilibrio económico, la cosa esta mal.
Piensa que el trabajo de un químico puede ser hacer auditorias, enseñar a trabajadores normas de calidad y manera de trabajar o como comercial. Todo esto cuando la economía va mal se resiente mucho. Un paleta siempre tendrá el mismo trabajo, tanto si van mal como si van bien las cosas pero los químicos, si la cosa va mal es el primer presupuesto a recortar.
Puedes buscar trabajos en laboratorios, como comercial en empresas químicas, como jefe de planta de producción o como auditor (hacer auditorias para asegurar la calidad) y muchos más, siempre y cuando te cojan.