Soy un chico argentino estudiante de química y quiero conocer mis posibilidades de trabajo

Che te ceutno que soy estudiante te química, y esta no es una pregunta sobre un problema sino informativa.
Yo soy de argentina y una de los grandes líos es el problema de déficit laboral.
Bueno voy al grano. Quisiera saber si es difícil conseguir laburo que tipo de trabajo se pueden agarrar. Y que m recomendás para tener laburo rapido y seguro, ¿cómo manejarme? Etc. Me dijeron que en este tipo de caarreras como es lic en química es importante el promedio pero no tanto como en otras(abogacía, cs económicas etc) sino quien te conoce o tu historial laboral etc. Quisiera saber de alguien que ya se maneja en esa cosas como sos vos.
Desde ya muchas gracias.
MArtin

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que si buscas información para encontrar trabajo seguro y rapido de mi no la sacaras dado que llevo en paro desde octubre del mes pasado. El mercado laboral se guía básicamente por la experiencia que tienes después de la carrera y por idiomas. Los contactos son esenciales, y otra cosa no busques trabajo ahora de químico dado que es casi imposible. Con todo este desequilibrio económico, la cosa esta mal.
Piensa que el trabajo de un químico puede ser hacer auditorias, enseñar a trabajadores normas de calidad y manera de trabajar o como comercial. Todo esto cuando la economía va mal se resiente mucho. Un paleta siempre tendrá el mismo trabajo, tanto si van mal como si van bien las cosas pero los químicos, si la cosa va mal es el primer presupuesto a recortar.
Puedes buscar trabajos en laboratorios, como comercial en empresas químicas, como jefe de planta de producción o como auditor (hacer auditorias para asegurar la calidad) y muchos más, siempre y cuando te cojan.
Yo antes tuve que dejar un trabajo para irme a otro y ahora no encuentro ninguno. Estoy seguro que con el tiempo los químicos son imprescindibles pero no ahora en épocas en la que hay guerra o la economía no es solida. Pero una vez encuentras el trabajo que te gusta, si lo haces bien descuda que tendrás un trabajo seguro por que para que un empresario se fie de otro, le costara lo mismo que para que se fiara de ti al principio.
Como estas la verdad me encanto tu respuesta porque la verdad a uno que esta estudiando le gusta saber con lo que se va a encontrar al salir.
¿Mucho lo que me diijiste me parece correcto pero me parece que ahora que toda america toco fondo lo único que tiene que hacer es salir adelante y la ciencia y la tecnología es algo que se va a utilizar mucho no te aparece?.
Lo que no sabia era lo de los idiomas ya que creía que trabajabas con personas de tu mismo habla, así que por hay empiezo aprender algunos jejej.
Bueno la verdad muchas gracias por tu respuesta.
Suerte martin y contame si llegas a conseguir laburo. Ch una cosa más me aprecio que al leer tu mensaje que el laburo de un lic en químico no es constante o sea que solo hacen unos laburitos y listo, y una cosa más me podrías contar como es el tema de las auditorias.
Desde ya te agradezco un tocazo
Martin
Si que trabjamos con gente del mismo idioma pero a veces y sobretodo para la rama comercial se necesitan idiomas, sobretodo el ingles y el alemán. Actualmente hay mucha gente preparada para un solo puesto de trabajo y si uno sabe más idiomas que el otro se acaban decidiendo por ese.
El tema de uditorias consiste en hacer reuniones con ditector, empresarios, trabajadores y incluso los encargados de limpieza, es decir con toda la empresa y estipulas unas normas para conseguir que no solo se trabaje para obtener un producto sino obtener un producto de buena calidad. Consiste en explicar la menera de hacer y la filosofía que se necesita para sin perder demasiada productividad ganar unos grandes resultados en lo que es calidad.
Ya te diré algo cuando encuentre trabajo aunque entonces quizás ya no tenga tiempo para conectarme je je.
Che loco de enserio que me resivio tu respuesta la verdad me pone las pilas para estudiar otros idomas no se si me va a dar el tiempo ya que esta carrera es muy jodida pero ya le voy a encontrar la vuelta.
DEsde ya muchas gracias y si encontrás laburo avisa por lo menos para brindar ..
Nos vemos martin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas