Análisis químico

Hola que tal, mi consulta es la siguiente: ma gustaría saber como o a donde tengo que acudir para realizar un análisis de un determinado liquido para saber su composición, tanto la proporción como los elementos que lo componen. ¿Es muy costoso?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Depeniendo del producto que debas analizar hay varias posibilidades.
Algunas farmacias hacen análisis farmacéuticos para el mundo de la alimentación, por ejemplo puedes mirar cualquier botella de agua mineral en la que se expliciten sus componentes y suele estar indicado el laboratorio framaceútico o farmacia que lo realizó.
En las facultades de química de las universidades, especialmente en los departamentos de análisis también suelen hacerlos.
Los laboratorios de los ayuntamientos pueden prestarse a hacerlos, previo pago naturalmente.
En las páginas amarillas de las guías de teléfono también podrás encontrar listados de laboratorios especializados en análisis.
El costo suele ser más o menos alto en función de lo que se desea analizar y de las garantías y prestigio que posea el laboratorio que lo realiza (ISO...). Por ejemplo, un análisis de dureza de aguas es muchísimo más económico que uno de tipo orgánico en que deba utilizarse, por decir una cosa, un análisis de RMN.
Te recomendaría el paso de las "páginas amarillas" para no pillarte los dedos en cuanto al precio.