Precipitacion de H3PO4

Hola,
Tengo un envase que contenía H3PO4 (80%) en grado alimenticio, la cuestión es que quiero reutilizar el envase para envasar otro liquido, un colorante. ¿Cómo puedo precipitar el H3PO4 remanente? ¿Qué tipo de limpieza debo usar?
Es un envase plástico
Gracias
joa

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias opciones. La primera y la más sencilla es que lo laves con agua. El Ácido fosfórico es muy soluble en ella, así pues con varios lavados generosos, o dejándolo estar "largo y tendido" en agua casi seguro desaparecerá cualquier vestigio, no obstante, si te quieres quedar más tranquilo puedes añadirle cal viva, cal apagada o lechada de cal. Con ello se formará el fosfato cálcico que es muy insoluble en agua ( los huesos humanos están formados de él) y un posterior lavado con agua terminará de eliminar el remanente.