Urgente...! Necesito ayuda...!

Hola Expertos. Necesito ayuda urgente para saber como neutralizar los productos químicos con que tratan a la harina, al trigo y al maíz los silos de las grandes molineras. Sucede que necesito una harina pura, sin ningún residuo químico para la elaboración de un pan especial que se utiliza para la crianza de un insecto que ayuda a combatir el cáncer. Últimamente las grandes empresas molineras han incrementado el uso de estos químicos y cuando le suministramos pan a estos insectos, mueren sin remedio y no sabemos que hacer.
Desde ya gracias por todo.
Alejandro Merlo
[email protected]
Mendoza-Argentina

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece muy interesante, lo primero que tenemos que hacer es saber de que productos químicos se trata, para poder neutralizar la harina, ¿tienes tu idea? Sino quizás pueda buscar algo yo, pero me seria de gran utilidad y ahorraríamos tiempo.
Luego utilizaremos técnicas de extracción y purificación.
Atantamete, Daniel.
Yo no soy experto en química pero tengo entendido que son productos fosforados que se le ponen al grano de maíz y trigo cuando están almacenados en silos para que los insectos no los infecten. Antes usaban productos más "livianos" pero ahora son muy venenosos. Voy a tratar de averiguar la denominación exacta del producto pero tengo entendido que son productos fosforados.
Gracias por responder a mi llamado Daniel, no te das una idea de la cantidad de gente que depende de esto.
Alejandro Merlo
Gracias Daniel. Estoy trabajando en una variante que es contactarme con productores orgánicos que procesan sus materias primas sin químico alguno. De todas formas, gracias por tu preocupación.
He estado investigando, y a parte de volverme loco, he llegado a una conclusión, va ha ser muy difícil que pueda ayudarte (y más de esta manera...), porque los productos de que tratamos de eliminar dependen de la marca, y tipo de harina que uséis.
Ahora bien, ideas que se me ocurren para que solucionéis el problema:
1. Hacer un espectro de la harina que usáis, y así saber todos los componentes, y contratar a un laboratorio para que la haga más pura... costoso supongo.
2. ¿Por qué no fabricáis vosotros mismos la harina que tenéis que usar para los piensos? Quizás sea más fácil, no creo que sea difícil la fabricación de harina si es para consumo propio... con moler el trigo/maíz seco debería de valer, y así no tendrías ninguna impureza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas