Corrosión de materiales (II)

Hola de nuevo. Contacto esta vez para concretar algo que no se me había ocurrido respecto a la pregunta anterior que te hice sobre los materiales que hay en un barco y qué químicos pueden corroerlos. Se me ha planteado el problema del tiempo. No te pregunté cuánto pueden tardar estos productos en perforar el hierro, plomo, madera, etc... Obvio que necesito que no tarde demasiado porque se trata de una situación de emergencia. Por otro lado, y por tratar de simplificar, me gustaría saber si hay un único químico particular corroer todos los materiales ésos (madera, pvc, hierro, plomo, cables). No necesariamente a la vez, pero sí un único producto para todos.

Gracias de nuevo y disculpa por no haber pedido aclaración en lugar de abrir nueva pregunta.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te repito en la respuesta que lo único que puede hacer un agujero en poco tiempo y disolver estos materiales es una bola de fuego. La corrosión de los productos químicos necesita un tiempo determinado que no puede ser instantáneo.

En el caso de los disolventes o lo ácidos, yo calcularía que para un grosor de 2 cm puede tardar 1 hora, enm el caso de termitas hasta varias hora o días.

En cambio, si das rienda suelta a la imaginación y se trata de un material extraterrestre, todo puede suceder, ya que puedes imaginar incluso que las leyes químicas no funcionan en el mundo alienígena del que proceda la amenaza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas