Quisiera saber como afecta la variación de la conductividad en la coagulación en aguas

¿Puede variar la acción de un coagulante al variar la conductividad del agua? Que efecto puede hacer el el mismo la adicción de hipoclorito de sodio?

Ademas en la planta que estamos tratando, la coagulación se realizaba a ph 7-8 pero ahora solo empieza a coagular sí estamos a ph 9-10, ¿por que podría ser ?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

A mayor conductividad facilita la formación de sales, que si no me equivoco, ayudan al proceso de floculación o coagulación, no hay digamos una relación directamente proporcional entre pH y conductividad, a menos que hagas una tabla por cuenta propia según lo que haces, si una alta conductividad ayuda a la floculación, probablemente el pH que necesites sea menor, si te estas yendo a pH muy básico quiere decir que una de tus sales esta en demasiado exceso y la conductividad esta baja probablemente, puede ser que o tu floculante esta contaminado, o esta mal preparado ya que necesitas mayor cantidad, asumo, de este para el proceso y por consiguiente el pH aumentara.

Si adicionas mas sal el los hipocloritos puede que te ayuden a la conductividad aunque puede que también aumente el pH

Si la respuesta te gusto, por favor puntúala con 5 estrellas y finalízala

Te ha escrito alvaronitro y te deseo buenos dias