Enlace covalente coordinado

urgente

Respuesta

¿Qué necesitas saber al respecto? Un enlace covalente coordinado corresponde a un enlace dado en compuestos de coordinación que se da de forma transitoria antes de pasar a una tercera fase donde el compuesto de coordinación es roto y normalmente existe una precipitación.

Son enlaces comunes en complexometria y marcados por cambios de color, en los cuales tiene un ligando y un ligante que forman un enlace transitorio, lo que quiere decir es que no llega a formarse un enlace estable entre el elemento y el compuesto de coordinación, un ejemplo de ello es el EDTA y su reacción con el Mg, el cual se utiliza para titular complexometricamente.