Avería en TV

Tengo un Televisor Sony modelo KV32FQ86 y cuando le parece se desconecta y se vuelve a conectar solo. Esto lo hace en un instante y es como si en un momento dado le faltase la alimentación y de pronto volviese. No lo hace constantemente sino cuando le parece pueden pasar tres días y funcionar correctamente sin embargo de pronto lo hace sin causa aparente. ¿Qué podría ser?, ¿Tema de fuente de alimentación?. ¿Alguien tendría el esquema eléctrico del aparato?

1 Respuesta

Respuesta
1
Modelo avanzado de 100Hz. Esquema difícil de conseguir...
Observar si se apaga del todo o sólo se oscurece la pantalla y permanece encendido el filamento del TRC.
Si se apaga del todo, mover o golpear ligeramente el chasis a ver si hay reacción, probablemente es debido a una soldadura "fria" o sea, abierta, revisar la placa, si hace falta con lupa, sobre todo: transformadores, resistencias que se calientan mucho, los componentes grandes y sujetos a vibración o a recalentarse...
Resoldar los sospechosos y comprobar de nuevo.
Creo que se apaga del todo, pues se escucha como el "click" de un relé al igual que cuando la desconecto desde el interruptor. Lo cierto es que no me da tiempo a ver si se queda el filamento encendido o no, pues no dura nada, en dos segundos se apaga y vuelve a encenderse.
Pues lo dicho: revisar las soldaduras de la placa en la parte de alimentación y alta tensión...
Bob

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas