Tratamiento baytril
Resulta que hace unos días hice un análisis de orina a mi perro. El análisis salio bien a excepción de la parte del sedimento en que se le detectaron cristales de estruvita(fosfato amónico magnesico). El veterinario me dijo que tenia los cristales perfectamente formados y que eso le podría provocar algún corte con la posterior infección. Me comento que no me preocupara y Me dijo que durante un tiempo debería darle una comida especial para estos problemas la cual no lleva proteínas, es una comida bastante cara de marca reconocida(ahora no la recuerdo) tipo urinary, especiales para estos casos. Aparte de eso me receto unos antibióticos según el me dijo para prevenir. Se llama Baytril. Me dijo que le diera una pastilla al día durante 21 días. Mi pregunta es sobre la dosis de dicho medicamento. En el prospecto aparte de que parece un antibiótico muy potente dice que el tratamiento sera de 5 días y en casos graves de de 10. El me dijo 21. Le consultado y me dice que no haga caso al prospecto y que se la de durante 21 días. ME da miedo darle el tratamiento antibiótico con las dosis que el me dice ya que es el doble de lo que pone en el prospecto para casos graves. No se que hacer, si darle una caja que vienen 10 o comprar otra y darle las 21. El medicamento parece muy potente y no quiero tener problemas porque le he dado demasiadas pastillas.
Respuesta de jondap
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de badcat
1
Respuesta de beina11
1
Respuesta de beatrizmoran
1