Gato con problemas bucales
Te comento que mi gato esta hace unos meses con problemas en su boca. Le sucede que empieza a comer su alimento balaceado ( o lo que sea que le damos) y al cabo de 5 o 6 bocados pega un grito seguido de un salto y se esconde en algún lugar (debajo de alguna cama generalmente).
Esto hace que beba y coma muy poco. Ha perdido mucho peso. Y aparte es una situación triste verlo así.
Lo lleve al veterinario y lo trato un tiempo por Halitosis (creo se escribe así) pero últimamente detectamos que tampoco abre mucho la boca para bostezar, así que termino dándose cuenta de que es un problema de la mandíbula. Calcula que es alguna especie de artrosis que le produce dolor al mover la mandíbula.
Ayer lo anestesio y lo infiltro (le puso una anestesia que supuestamente encapsula y dura varias semanas y debería disminuir su dolor) pero el gato hoy se recupero de la anestesia general y al cabo de 5 granos de alimento balanceado VOLVIÓ a saltar y esconderse debajo de la cama.
¿Tienes alguna sugerencia para brindarme?
Estamos desesperados ya que el gato esta en la familia hace 10-11 años y es un miembro importante de ella, y estamos deseando saber si podemos hacer algo para ayudarlo.
Esto hace que beba y coma muy poco. Ha perdido mucho peso. Y aparte es una situación triste verlo así.
Lo lleve al veterinario y lo trato un tiempo por Halitosis (creo se escribe así) pero últimamente detectamos que tampoco abre mucho la boca para bostezar, así que termino dándose cuenta de que es un problema de la mandíbula. Calcula que es alguna especie de artrosis que le produce dolor al mover la mandíbula.
Ayer lo anestesio y lo infiltro (le puso una anestesia que supuestamente encapsula y dura varias semanas y debería disminuir su dolor) pero el gato hoy se recupero de la anestesia general y al cabo de 5 granos de alimento balanceado VOLVIÓ a saltar y esconderse debajo de la cama.
¿Tienes alguna sugerencia para brindarme?
Estamos desesperados ya que el gato esta en la familia hace 10-11 años y es un miembro importante de ella, y estamos deseando saber si podemos hacer algo para ayudarlo.
1 Respuesta
Respuesta de badcat
1
Hola! Escribo por que estoy teniendo el mismo problema con mi gato siamés de once años. La verdad estoy muy angustiada por el. Empezó a tener dolor alcomer lo lleve a su veterinario y, me dijo que era los dientes le dio antibióticos y anduvo bien. Luego de unos diez días aprox. Lo anestesio y le saco el colmillo que estaba malo. Se recupero bastante bien. Comió muy bien, hasta ayer que note nuevamente que le duele la mandíbula. Estoy muy preocupada por que me dijeron que puede ser artrosis y que es muy grave. ¿Qué puedo hacer? ! Tengo mucho miedo que no pueda estar bien. c - Lali Bumburyta