Bulldog francés con diarrea
Tengo un bulldog francés, macho, de un año y tres meses. Y no ganamos para disgusto con él. El miércoles 3 de julio (digo esto por si es de relativa importancia para lo que le pasa), lo castramos, el post-operatorio fue estupendo, la cicatriz está perfecta, no le dio fiebre, y su estado de ánimo es normal, con ganas de jugar, de comer, de correr... Pues bien, el viernes pasado le preguntamos al veterinario que nos lo castró si lo podíamos llevar a la playa o aun era pronto, y después de verlo, nos dijo que sin problema alguno. Que la cicatriz estaba cerrada, y si el perro se encontraba bien, podíamos llevarlo.
Eso hicimos, lo llevamos a la playa, allí se hartó de correr y jugar, dentro y fuera del agua. Como es normal, se puso de arena hasta los ojos, y probablemente comiera incluso arena, pues una de las veces se nos cayó un poco de pan, y el se lo comió del suelo... Junto con tierra, claro!. Pues bien, allí mismo en la playa, vomitó un poco, nada importante, un poco de liquido espeso y un pienso. Supuse que seria de haber bebido agua de la playa. Y no le di importancia, pues ya le había pasado otra veces, que cuando lo traíamos de la playa vomitaba, y era de haber ingerido agua salada. Eso fue el viernes.
Llegamos a casa, y todo normal, comió normal, jugaba, dormía... No vimos nada raro en él. Hasta el sábado por la noche. Que lo sacamos, y empezó a correr y jugar como un loco con otro perro del vecindario, cuando entró en la casa, al ratillo, había vuelto a vomitar. Supuse que seria del mismo esfuerzo y de todo lo que había corrido, tampoco le di importancia. Pero ayer, domingo por la mañana, lo sacamos a hacer sus necesidades, hizo dos veces caca, cuando normalmente hace una por la mañana, y cuando entró, volvió a vomitar otra vez, no era gran cantidad, pero volvió a vomitar. Y a las pocas horas, volvió a vomitar de nuevo. Ya ahí si me asusté por que esta vez no había echo esfuerzo alguno, solo salir a hacer sus necesidades. Estuvimos todo el día pendiente de él, y ya no volvió a vomitar más. Por la noche lo sacamos otra vez a hacer sus necesidades, e hizo tres veces caca, cosa no muy normal en el, y la ultima caca tenia como sangre. Anoche comió, como siempre, y esta mañana cuando he ido a sacarlo a hacer sus necesidades, no había aguantado y se había echo caca en la terraza, cuando eso no lo hace nunca. Igualmente lo saqué para que hiciera pipí, y además de pipí, volvió a hacer caca, esta segunda caca era más blanda, menos espera y al final estaba sonrojada. Seguió apretando y le salieron unas gotitas de color marrón-roja. Como gotas de caca con sangre.
Cuando ayer por la tarde lo hizo tres veces, llamamos al veterinaro que lo operó por si tenia que ver algo, y nos dijo que podría ser, lo más seguro, de la arena de la playa, que le haga daño al hacer caca. Pero no me he quedado tranquila. Y me dijo que siguiera normal con él. Pero no se yo, si es mejor dejarlo en ayunas, ¿o cómo actuar con él? ¿Qué opinas tu?
Un saludo y perdón por el tocho que te he escrito, pero quería explicarlo todo lo mejor posible.