80 mts planos

Quería preguntarte algo, tengo 14 años, soy atleta de velocidad, hago 80 mts planos por mi edad, pero el problema que tengo es que la resistencia no esta conmigo y toda la fuerza muscular que tengo al principio se me acaba después de la mitad de los metros en total o sea en los 40 ... Quería saber que puedo hacer para corregir eso y mejorar mi respiración ..
Salu2 ;)

1 Respuesta

Respuesta
Con 14 es normal, resistencia es a partir de los 1000 metros, cuando ganes resistencia perderás algo de velocidad, así correr durante media hora cada día, no más o empezaras a perder velocidad, y relajado, te hará tener mayor capacidad de oxigeno y combustibles rápidos en los músculos, calentar antes de correr y esas cosas, da la sensación de que corres solo con la energía instantánea, o en frio, lo dicho corre relajado media hora campo a través preferentemente y espera resultados en una semana o así