Practico atletismo y no logró bajar de los 6 kilómetros en 25 minutos. ¿Qué puedo hacer?

Soy sisco tengo 14 años en diciembre 15 me gustaría bajar este tiempo
Ago 6 km i un poco más i tardo 25 min como lo podría bajar ¿?
I qiero mejorarlo

1 respuesta

Respuesta
1
Eres muy joven y en tu edad el tiempo o marca es relativamente importante y si el entrenamiento constante, el poner cada día tu "ladrillo" en el "muro" que es y será tu forma física... es sencillo continua entrenando y procura no faltar a no ser por causa mayor y tu tiempo mejora seguro ya que cada día que pasa es un peldaño más y un seg. Menos en la distancia. No obstante creo que que deberás trabajar la carrera continua y conseguir llegar a rodar 1h. Seguida o 1,10 h. a un ritmo lento...(que puedas hablar con un compañero mientras lo haces), de ese modo iras mejorando tu res. Aeróbica que es algo así como aumentar tu "deposito de energía", eso te permitirá el día de la prueba aumentar tu ritmo gradualmente he irte a 4´el 1000. DEbes de ir poco a poco y no de golpe pues no te servirá hacer una "machada" en un momento determinado y si adquirir un buen fondo con la carrera continua que a tu edad no gusta mucho el trabajarla pues es más bien monoto y poco entretenidao el rodar suave. Una vez conseguida esa hora de c.continua podrías hacer "farlek"... correr durante 30-40´ distancias diferentes a intensidades diferentes... ej: en un circuito de 3-4 km variado subidas bajadas etc etc se pone como base el trote 10% corres 1km a ese 10% luego 400 mt al 40% bajas 600 mt al 10% subes 200 mt al 75% bajas 700 mt al 20% subes 300 mt al 50% bajas 600 mts al 10% y así sucesivamente iras subiendo las puls. Bajando recp puls. Si tardas en recp aumentarás más los tramos del 10% de modo que tus puls. Bajen lo suficiente antes de subir de nuevo. Para esto recuerda que debes de tener trabajo de c.continua hecho ya de no menos de 1 h., sino es así lo más probable es que no aguantes esos cambios de ritmo. Mi consejo es que te apuntes con algún club de atletismo ya que la mayoría de entrenamientos son mucho más fáciles hacerlos con compañeros que a nivel individual y siempre es mejor ponerse en manos de un entrenador que algo sabrá si esta entrenando gente... aunque tengo que decir que hay de todo como en todo y en todos los deportes llebandose la palma los del fútbol... quizá por ser el deporte mayoritario claro. Debes de hacer gimnasia y al final estirar muy bien, de ese modo harás que todo el sistema se "normalice". Mira la pag. "estiramientos" y encontrarás buenos ejercicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas