Quiero bajar de peso !

En primer lugar un saludo!. Soy un hombre de 31 años 1.69 de altura y 79 kilos de peso. Llevo derca de 11 años sin practicar mucho deporte debido a mi trabajo, pero hace una semana que me decidí por apuntarme a un gimnasio con el roposito de quemar esas grasas que me sobran. A pesar de tener sobrepeso, soy un hombre de constitución fuerte, y no me agoto con facilidad. El monitor del gym me ha indicado que debo realizar trabajo aerobio para quemar estas grasas. Realizo bicicleta estática durante 20 minutos, elíptica otros 20 y carrera en cinta durante otros 20 en cada sesión; ademas de una tabla de abdominales con muchas repeticiones. Durante esta semana no he tenido ni agujetas ni ningún tipo de cansancio, eso si, he sudado como nunca, y noto que he quitado volumen. La sorpresa fue cuando a la semana de ir al gimnasio y después de sentirme tan a gusto con el esfuerzo realizado me pese y vi que había ganado medio kilo en vez de bajar de peso. ¿Es normal?, ¿Cuándo empezaré a bajar peso de verdad?. ¿Existe alguna contraindicación en realizar estas sesiones durante 5 o 6 días a la semana, si no me siento para nada cansado ni fatigado?. ¿Puede ser que el peso ganado sea porque he desarrollado algo de músculo y que después de unas semanas de entrenamiento empiece a bajar peso?. Para que sirva como dato he de decir que en los ejercicios aerobios mis pulsaciones no superan en ningún caso las 162 pulsaciones por minuto, y que siempre suelen estar por encima de las 150. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría saber cuales son exactamente tus objetivos, si son perder peso, únicamente, en principio vas bien encaminado, pero necesitarías cuidar parte de tus hábitos y organizar mejor el entrenamiento. Sin otros además de este, por favor indícamelo.
En cuanto a lo del peso, no es orientativo, lo que realmente cuenta es el porcentaje de grasa que hay en tu cuerpo, puedes pesar más y estar más delgado y al revés, pesar menos y estar más gordo, son paradojas, pero es así. Lo mejor es realizar un estudio cineantropométrico, lo cual se realiza en un momento y no es nada complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas