Ganar peso y musculación

Te escribo para ver si me puedes aconsejar como puedo ganar peso y musculatura sin salir de casa, ya que no ando bien económicamente para ir a un gimnasio. Verás, tengo 24 años, mido 1,74 y peso 53 kg. Lleve yo un tiempo por mi cuenta haciendo ejercicio y bueno, algo de diferencia en brazos y en abdominales si que me noto, pero quizás me este matando cada vez que me pongo a ello, normalmente 3 o 4 días en semana, una hora aproximadamente. El material que dispongo en mi casa es el siguiente:
-Un tensor para hacer brazos.
-Un par de pesas (de 2kg y 1,5kg respectivamente, normalmente uso las de 2kg o uniéndolas como si fueran una sola de 3,5kg).
-Unos sacos rellenos de arena de 5 o 6 kg que utilizaba mi padre para rehabilitación de cuando le operaron de su rodilla.
-Un banco de abdominales inclinado.
-Una bicicleta estática.
-Y una maquina cuyo nombre desconozco, para piernas, que el ejercicio es similar a como si subieras escalones.
Mi rutina suele ser esta:
1-Unos 10 min de brazos con el tensor y pesas
2-Alterno abdominales con la maquina de los escalones:
                         -45 abdominales en 2 series (30/15).
                         -5 minutos de maquina de escalones.
                         -Otra tanda de 45 abdominales (30/15).
                         -Otros 5 minutos de escalones.
                         -Y otra tanda más de 45 abdominales (30/15).
3-Luego hago algo de piernas en la bicicleta, según ande de tiempo ese día hago o bien 15 min o hago 30 min que suele ser lo normal, subiendo la dureza progresivamente para que cueste más el pedaleo.
4-Y finalmente remato con otra tanda más de abdominales de 45 (30/15).
Mi deseo seria pesar al menos 60 kg, más acorde a mi estatura y edad y bueno, definir algo de musculatura, sobretodo definir bien todas las abdominales y ganar volumen en brazos y piernas y si fuera posible ensanchar algo de hombros. Soy de constitución bastante delgado, fibroso, apenas tengo un gramo de grasa, je je. Y bueno, también resaltar que tengo escoliosis en la espalda y por lo tanto quisiera ejercicios que no me perjudiquen y me ayuden a fortalecerla.
He oído hablar de unos batidos de proteínas que vienen bien para ganar peso y demás, pero no me termino de fiar, porque no se hasta que punto puede ser bueno o malo para mi salud.
Y no se, creo que estas son todas mis consultas que espero puedas resolverme.
Espero que este todo bien explicado y se me entienda con claridad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sigue haciendo ejercicios con esos recursos nunca descartes las flexiones, los paracaídas, las dominadas, los fondos que todos se hacen sin tener que ir a un gimnasio, se utiliza el peso del cuerpo. Agrega 2 meriendas en tu nutrición base y antes de dormir o a mitad del sueño nocturno come algo y continua durmiendo, si aumentas de peso muy rapido deberás bajar el consumo de comida.
Muchas gracias por tu respuesta.
Aunque no se muy bien por ejemplo que quieres decirme con los paracaídas, las dominadas y lo de los fondos que todos hacen... serán distintos ejercicios, pero debido a mi ignorancia sobre el tema desconozco como se hacen. Si puedes explicarme con otras palabras te lo agradecería, sino ya intentare encontrar descripciones o algo similar de tales ejercicios por internet.
Lo dicho, muchas gracias!
Salud!
Las paracaídas son sentadillas pero cuando se baja se pretende subir rápidamente dando un salto y al caer se vuelve a bajar hasta el fondo cambiando pierna de apoyo o utilizando apoyo de ambas piernas al mismo tiempo, con una sola pierna de apoyo seria como el desplante pero sin avanzar el paso, esto le agrega presión a las piernas, una sobrecarga momentánea que resulta por el aumento de la intensidad.
http://es.fitness.com/forum/ejercicios/espalda-dominadas-28.html
http://www.fisioculturismo.es/fisioculturismo-ejercicios-triceps--fondos-o-flexiones-en-banco.html
Muchas gracias! Mañana mismo empiezo con algún ejercicio de los que aparecen en las páginas.Te haré saber si voy logrando mis objetivos.
Salud!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas