Gimnasio

Hola, tengo 16 años y empecé hace 2 semanas a ir al gimnasio, mido 1.83 y debo pesar unos 86 kg. También juego a baloncesto de alero y ala-pivot dependiendo de lo que necesite el entrenador. Me gustaría que me recomendara algunos ejercicios para ganar potencia de salto y ademas una pregunta:
¿Para ganar fuerza y quemar grasa es mejor hacer repeticiones largas con poco peso o al contrario?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para ganar salto tienes que hacer dos cosas, una es multisaltos y la otra es pliometría.
   Para los multisaltos consigue una pesa de unos diez kilos sujetala contra el pecho y haz series de unos 6 o 7 saltos hacia arriba y hacia adelante a la vez, no tienes que parar entre salto y salto son seguidos, al acabar la serie descansa por lo menos un minuto y repite... por lo menos seis series.
Par la pliometría te tienes que subir en una altura de un metro aproximadamente y dsede ahí saltar al suelo hacia arriba y hacia adelante, nada más tocar el suelo y sin parar flexionar algo las piernas y saltar hacia adelante. Descansa algo vuelve a subir y vuelve a saltar, haz 5 saltos que sería una serie pues repite 4 series por lo <menos.
  Intercala los multisaltos con la pliometría, un día multisaltos otro pliometría
Haz esto durante un mes y descansa lkuego por lo menos dos semanas, ya que es muy exigente para las rodillas.
LÑa fuerza se entrena con porcentajes que van del 70 al 85 npor ciento del máximo en un ejercicio, por lo tanto mucho peso y pocas muy pocas repeticiones.
Ya me contarás.