¿Quería saber si para una mujer con poca grasa hacer 3 repeticiones de 15-20 está bien para endurecer y definir musculo con un peso moderado? ¿O cuántas repeticiones debería hacer? Gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de macrogym
1
1
macrogym, Luís Alfonso Cruz realizo sus altos estudios de preparación...
Quizás quisiste decir 3 series de 15 a 20 repeticiones. Este sistema de entrenamiento de 3 series es uno de los mejores sistemas de entrenamiento para tonificación, el cual puedes realizar para todas las áreas musculares no más de 3 veces por semana. (Día por medio, 1 ejercicio por zona muscular, 3 series por zona muscular, y 12 a 15 repeticiones con intensidad alternada entre media y alta) De igual forma lo puedes realizar para tu entrenamiento tradicional, teniendo en cuenta que para los músculos pequeños no debes trabajar más de 9 series en el entrenamiento total del día dedicado a estas zonas, a diferencia de las zonas grandes las cuales puedes trabajar en un promedio de 12 series, siempre alternando las intensidades (Media - Baja - Alta) Espero haberte podido ayudar. Cordialmente: Luis Alfonso Cruz Sabogal www.macrogym.com
Muchas gracias por la contestación. ¿Entonces estoy trabajando correctamente? Mi rutina es de 2 ejercicios para grupo muscular pequeño y 3 para los grupos musculares grandes, cada ejercicio en 3 series de 20 repeticiones, 3 días por semana y al final del ejercicio anaeróbico 30 min. de aeróbicos. ¿Crees qué debo modificar algo? Un saludo y gracias de nuevo
Te podría sugerir que incrementes una serie a las dos que vienes realizando para músculos pequeños, y que alternes intensidades altas para las 3 series de los grupos grandes. Con respecto a las repeticiones, te sugiero que las alternes en tus entrenamientos, podría ser así; primera semana 12 repeticiones, segunda semana 15 repeticiones y tercera semana 20 repeticiones. Lo de tu ejercicio aeróbico me parece una buena alternativa, además que te permite relajar tu musculatura y acondicionar tu condición cardiovascular. Cordial saludo, Luis Alfonso Cruz www.macrogym.com Tecnología para el Fitness