Caminar con pesas ligeras tobilleras

Soy mujer de 27 años,, 170 y 58 kg... Estoy en mi peso y no quiero adelgazar mas, pero si tonificar, fortalecer... Pues me he quedado después del embarazo con mucha flacidez, celulitis, mala circulación piernas, etc ...
Hace unas semanas he empezado ir al gimnasio de nuevo, para mejorar mi aspecto y salud, y suelo ir 3-4 días a la semana, siempre descanso 2 días.. Trabajo todo el cuerpo con maquinas (especialmente tronco inferior) y luego a veces (no todos los días) hago algo de cardio durante 30 minutos.
No hago dieta, simplemente como sano, evitando malas tentaciones.
Parece ser k he adelgazado un kg en este tiempo.. Pero mi intención no es adelgazar sino simplemente tonificar y fortalecer el cuerpo.
Me he comprado para mi casa, para los días k no tengo tiempo de llegar al gimnasio un par de pesas tobilleras de 1 kg cada una y unas vendas elasticas para hacer ejercicios en casa.
Las pesas también he empezado a utilizarlas para caminar muy rapido durante unos 45 min-1 hora por las noches... Pero ahí me surge la duda, pues en el Internet encuentras opiniones tanto a favor como en contra de esta practica. ¿Es malo caminar con unas ligeras pesas de 1 kg en cada pierna? Yo de momento no encuentro ninguna desventaja, al contrario me ayudan en mi marcha, parece mas efectiva, pues correr no me gusta demasiado.
También me gustaría oir una valoración y consejos en general sobre k rutinas ir haciendo para no perder mas kg sino tonificar de manera eficaz el cuerpo... En cuanto tiempo sueles ver cambios?

1 Respuesta

Respuesta
-1
No andes mucho con las tobilleras. Te parecerá poco peso, pero a la larga puedes lesionarte.
Si realmente quieres tonificar y endurecer, tienes que trabajar con mucho peso en el gimnasio. Y hacer las repeticiones super lentas. Así el músculo trabaja en su totalidad.
Es mejor hacer 1 serie de 10 repeticiones (cada repetición que sea 3 segundos para ir y 3 para volver) que no, hacer 5 series de 25 repeticiones pero con poco peso.
Si realmente te apuras con el peso, que a la última repeticion ya no puedas más y repeticiones muy lentas, en menos de 1 mes te verás muy tonificada.