Elíptico o bicicleta estática.

¿Hola qué tal? Soy Jorge y mi problema es el ejercicio aeróbico en invierno que es casi nulo y prefiero hacer ejercicio a hacer dieta. Solo hago pesas en invierno. Mi duda es ¿si comprarme una bicicleta estática o un aparato elíptico (los que simulan el esquí de fondo)?.
Lo que más me interesa es trabajar de cintura para abajo. ¿Trabajan de igual manera esa zona los dos aparatos o uno la trabaja mejor?.
Nada más y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, si tu principal objetivo en eliminar grasa o disminuir de una zona determinada deberías hacer una combinación tanto de ejercicio como de dieta. No tiene porque ser una dieta estricta, solo cumplir una serie de puntos:
- Comer 5 veces al día
- Procurar que sea siempre a la misma hora, sin picar nada entre medias.
- No saltarse ninguna de las comidas.
- Beber al menos 2 litros de agua diarios.
Con esta serie de puntos y evitando comer grasas y dulces en exceso notaras que tu cuerpo se encuentra mejor, más sano y progresaras antes y mejor.
En cuanto al ejercicio aeróbico, lo mejor de todo es sin duda correr, y después la bicicleta estática, especialmente para el tren inferior (Piernas, glúteos y caderas). Si estas pensando en adquirir un aparato para trabajar en casa te recomiendo la bici estática, aunque si puedes salir a correr mejor que mejor y te ahorras un dinerillo. Ahí ya eliges tu. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que hagas el ejercicio que hagas para conseguir quemar grasas y no masa muscular el ejercicio aeróbico tendrás que hacerlo después de las pesas y ha de ser como mínimo 45 minutos que es más o menos el tiempo que necesita tu organismo para empezar a consumir y a utilizar las reservas de grasas. Espero haberte ayudado, suerte y si necesitas algo más ya sabes donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas