Tengo 14 años y practico el semi fondo, deseo que me orienten si puedo tomar algo que me fortalezca

Tengo 14 años y practico el semi fondo, deseo que me orienten si puedo tomar algo que me fortalezca ya que próximamente estaré participando en un torneo internacional

1 respuesta

Respuesta

Con 14 años si tienes una correcta alimentación, un correcto entrenamiento y un plan de objetivos a corto medio y largo plazo entonces poco se puede hacer para mejorar ya que todavía estas en pleno desarrollo y siempre tendrás cambios incluso durante la misma semana tendrás días buenos y días malos de rendimiento.

Buenas tardes, nuestra preocupación es que estando cerca a este importante evento para el cual nos hemos preparado con mucho tiempo de anticipación y habiendo echo las consultas a expertos como son médicos, en un primer momento nos indicaron que nuestros atletas deberían consumir dayamineral, posteriormente nos indicaron pharmatom y ahora nos han indicado el consumo de aminoácidos.

Como les indico son jóvenes que oscilan entre los 13 - 15 años, de ser posible deseamos saber que vitaminas pueden consumir ya que necesitamos un desarrollo positivo en estos atletas.

Ellos practican:

- Velocidad

- Lanzamiento de bala y disco

- Saltos

- Fondo

Agradezco de antemano por su orientación

CLUB DE ATLETISMO DOMINGO SAVIO

JORGE ALBURQUEQUE

PRESIDENTE

[email protected]

Entonces por lo que me dices en tu club hace falta alguien con conocimientos o algún asesor orientado a la nutrición.

Tienes que ver la nutrición en un completo y con esto quiero decir todos los nutrientes (mas de 100 en su cantidad necesaria y diaria para el mejor rendimiento del cuerpo sea atleta o no):

1-Proteínas de las cuales están formadas por aminoácidos (casi en su totalidad por los esenciales y luego el organismo con la combinación de otros nutrientes genera el resto de aminoácidos para completar proteínas completas)

2- Hidratos de carbono

3-Grasas

Dentro de estos 3 grandes grupos se encuentran: vitaminas, oligoelementos, minerales y los aminoácidos.

La nutrición que le aportes al cuerpo es buen sabido que es el combustible para el cuerpo mientras mas calidad tenga (cantidades necesarias de nutrientes diarias) mejor responderá el cuerpo a las cargas/estímulos que se ve sometido

Se enfoca con la nutrición optima al atleta y los resultados que pueden tener son: recupera mejor en menor tiempo, acepta mejor las cargas/estímulos en los periodos de carga y los afronta de mejor manera por los descansos y recuperaciones mas rápidos, los picos de forma pueden prolongarse, etc.

Pero el problema es que muchos atletas y entrenadores ven la nutrición como algo puntal y para "agregar" o "introducir" en algún momento dado dentro del plan de entrenamiento. Cuando en realidad hay que hacerlo desde el principio YA QUE ES COMBUSTIBLE INTERNO!

Una ves entendido esto es mas fácil tanto el entrenamiento como el desarrollo del deportista.

Te paso el mail de mi escuela de ciclismo donde puedes preguntar mas sobre lo que hablo de la nutrición optima

[email protected]