Reforma harley Davidson

señor/a tengo 2 preguntas, tengo una harley Davidson sporter iron 883, me gusta mucho las ruedas de la forthy eight, que son mas gruesas, (parte delantera) ¿Si pongo una tija mas ancha con la rueda mas ancha se puede homologar en la ITV pagando su correspondiente tasa?, creo que al ser una modificación de la parte delantera hay que pasar por industria... No se...¿hay alguna posibilidad?, también tengo mi moto preparada para 2 personas de casa, pero en la ficha técnica solo me pone 1 persona :( ¿puedo también homologarlo para 2?. Muchísimas gracias. 1 cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las reformas (en España) requieren para ser autorizadas tres documentos:

- Un informe de conformidad del fabricante del vehículo (Harley España) o de un laboratorio de reformas en el que se dice que el vehículo reformado cumple la reglamentación que le resulta de aplicación (el enlace al catálogo de servicios está en esta página: http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/LabVehicTransp.aspx y el índice de los autorizados está en la página 70 apareciendo en cada ficha los datos de contacto)

- Un proyecto elaborado por un técnico competente (ingeniero, ingeniero técnico o perito) y el correspondiente certificado de fin de obra en el que se describe detalladamente la reforma y se realizan los cálculos pertinentes.

- Un certificado del taller que ejecuta la reforma (debe ser un taller de reparación de automóviles autorizado).

El proyecto se requiere para el incremento de las plazas de asiento, y en su caso, para la modificación del sistema de dirección y de la distancia entre ejes.

El problema que puede tener la reforma que planteas es que sea necesario incrementar la masa técnica máxima de la moto o de alguno de los ejes para poder autorizar la plaza trasera y que los laboratorios o el fabricante se nieguen a emitir el informe si no se refuerzan el bastidor o el basculante.

Si la masa técnica que figura en tu tarjeta ITV es suficiente, no creo que tengas ningún problema en obtener la documentación para poder presentarla en la ITV para que te anoten las reformas, especialmente si ya dispone de lo necesario para la segunda plaza y si el "kit" instalado está homologado por el fabricante (en cuyo caso no sería necesario el proyecto).

vaya!, la verdad que con lo que usted sabe me he perdido...je je... mire esto es lo que me pone en la ficha técnica :

-Tara 260kg

-MMA (KG) 454

-MMA (KG) 1º 152

-MMA (KG) 2º 302

¿cree usted que con esto me lo pueden aceptar 2 plazas?, ¿ se realiza la reforma de importancia en la misma itv pagando una tasa?. GRACIAS de nuevo.

En principio se podría (260 de tara + 150 de dos pasajeros = 410 < 454) pero no basta pagar una tasa para que la estación ITV anote la reforma en la tarjeta, es necesario además presentarles la documentación que te decía (informe de conformidad, certificado de taller y, en su caso, el proyecto); y en tu caso además dado que las plazas constan en el permiso de circulación, luego de legalizarlos en la estación ITV habría que ir a Jefatura a solicitar un duplicado del permiso para que expidan uno nuevo con dos plazas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas