¿Aeróbicos?

Hola!
Tengo 25 años, 1'94 y 88Kg. Llevo casi 3 meses en esto de la musculación. Hasta ahora me dediqué a hacer ejercicios "básicos" para ir cogiendo forma:
Sentadillas 3x10
Gemelos de pie 3x15
Peso muerto 3x10
Press banca 3x10
Curl bíceps con barra 3x10
Encogimientos abdominales 3x25
Ahora veo que es el momento de cambiar y voy a hacer una rutina dividida en tres días:
Lunes ->
Miércoles ->
Viernes ->
Mi objetivo es ganar volumen muscular. Sigo una dieta sana pero no tomo ningún suplemento, pues no soy partidario.
Caliento con 5min de bici y lo típico, una 1ª serie con el 50% del peso utilizado en cada ejercicio. Me gustaría saber si hacer después del entreno 15 ó 20 minutos de bici perjudicará mi objetivo de ir aumentando masa muscular.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
... pero se te quedara corta en seguida porque esta planteada de forma incorrecta. No me indicas numero de series ni nada. ¿Es un sistema de entrenamiento partido?,¿Por qué solamente 3 días? (Eso es el mínimo para conseguir estar en forma para lograr otros objetivos se sigue quedando corto)Te puede servir como periodo de entrenamiento hasta los 6 meses, aprovecha y aprende a realizar correctamente todos los ejercicios, sobre todo los libres.. Como calentamiento esta bien ese peso, pero que sepas, que todo trabajo fuera del intervalo 65%-85& de 1RM no SIRVE PARA NADA,. Por otra parte la suplementación natural, como dice su nomebre no es en absoluto perjudicial, por eso no entiendo tu posición.
Y en cuanto al ejercicio aeróbico esta claro que interfiere en el desarrollo muscular por eso tienes que buscar el equilibrio entre crecimiento y mejora cardiovascular(suponiendo que no tengas interés en perder peso). Esto se consigue trabajando con ejercicios aeróbicos de baja -media intensidad en los que te mantengas en una frecuencia cardíaca entorno al 60-70% de tu frecuencia cardíaca máxima de trabajo para este rango, es decir calcula 220-tu edad y a eso le sacas el 60-70% y esa es la frecuencia cardíaca a la que tienes que trabajar para conseguir estar dentro de unos limites óptimos de trabajo. LLevas muy poco en esto y parece que tienes las ideas medio claras, pero dejate aconsejar siempre por profesionales, yo llevo años en este mundo y estoy todavía aprendiendo. Un saludo Alonso007. No olvides valorar mi respuesta.
Lo siento. Se me olvidó poner la rutina que hago, qué cabeza!, pongo Lunes -> y me quedo tan ancho. Qué jefe! Pues ná. Te la manda a continuación, pero en otra pregunta diferente para valorar tu respuesta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas