Remo estático

Quisiera saber si la practica de remo estático, 5 días a la semana durante 30 minutos diarios, se puede considerar como un trabajo de fuerza.
¿Cuál remo es mejor el de freno magnético o el de aire?
Respuesta
Menuda quemada, amiguito... Ten cuidado con atrofiar el músculo porque lo que me preocupan no son los 5 días de entreno, sino los escaso dos restantes de descanso. Yo prefiero entrenar la fuerza con juego de repeticiones más que con tiempo, pero si te mola más un crono y a pensar y moverte hasta que te suene, allá tu... Está claro que sí es un ejercicio de fuerza, pero limitado ya que el remo es un ejercicio muy estático, tanto el de aire como el magnético, que sólo permite un movimiento: atrás y adelante! Por eso te digo que si entrenas ambas modalidades podrás también jugar con tu fuerza!
¿Cuándo dices que prefieres las repeticiones a que te refieres?. ¿A hacer series de menos tiempo?. ¿No es lo mismo que hacerlo seguido?. Te agradecería me lo aclarases. También te quisiera preguntar si el trabajo de fuerza se puede complementar con electroestimulación. Gracias
Pues que prefiero trabajar con descanso a que estar media hora seguida, como me comentabas. El músculo aprende a diferenciar lo que es entreno y lo que es descanso... como respuesta tiende a fortalecerse, a crecer, a madurar..
Hablo de repeticiones para referirme a entrenar remo (independientemente de si el freno es magnético o de aire... insisto de aire mejor, pero eso da=)a escalas... Es decir... supongamos que en media hora hago el ejercicio unas 500 veces. Pues yo me refiero a hacer 10 series de 50 a un ritmo mayor cada serie que si estuviera haciendo 500 seguidas... Todo ello depende, claro está, de para que quieres entrenarte así... Si es para competir en remo, si es para sacar fuerza solo, si es por estética... Este tipo de entreno solo sirve para ganar fuerza de cara a la alta competición, amigo... Hay series más eficaces para ganar fuerza y potencia a la vez... Un ejemplo... Cógete el remo, disminuye series y entrena, jalón con polea, dominadas, curls, remo... en series sucesivas de 15, 12, 10, 8, 4 y 10... Subiend peso en todas excepto en la ultima, que es donde acostumbraras al musculo a la fuerza... Si entrenas así, ganaras fuerza bruta... Un saluito