Encantado de volver a contactar contigo. Quisiera saber algo sobre el preagotamiento del musculo y que técnicas debo usar y también sobre las repeticiones negativas pues he oído por ahí algo y quisiera profundizar algo más. Y sobretodo que es por lo que te escribo es si utilizas estas técnicas y si las recomiendas. Un abrazo y perdona por las molestias.
El preagotamiento lo empleo en aquellos grupos musculares en los que no me interesa coger mucho peso, por ejemplo en piernas, antes de hacer sentadillas hago 5 series de extensiones de piernas al fallo, luego continuo con otras tantas series de sentadillas sin peso, de esta forma el resultado es un trabajo muy a fondo del muslo sin dañar la espalda ni las rodillas, si tuviera que usar peso vería comprometida la espalda baja así como las rodillas por otra parte la técnica es infinitamente mejor al tener las manos libres y poder controlar la posición del cuerpo al 100%, ten en cuenta que con una técnica muy depurada el peso se reduce drásticamente siendo muchas veces un peso casi desproporcionado en relación al desarrollo muscular que se tiene. Hace tiempo en un gimnasio entrenaba bíceps tumbado en un el banco boca arriba empleaba mancuernas de tan solo 10 kg al lado tenia un principiante que se extrañaba al ver el tamaño de mi bíceps y el relativamente poco peso que empleaba, el por el contrario tenia en sus manos mancuernas de 17 kg y unos brazos menos de la mitad de desarrollados que los míos, por otro lado en la "Enciclopedia del Culturismo" Arnold Schwarzenegger explica como culturistas de elite debido a su técnica tan depurada usan pesos relativamente pequeños en comparación a su desarrollo. Otro uso de este método es para cansar músculos grandes antes de entrenarlos en ejercicios compuestos como press de banca donde se involucran los deltoides y los tríceps, al ser más pequeños son más débiles y se cansan antes restando efectividad al ejercicio y quedándose el pectoral sin entrenar al 100%, por tanto preextenuando el pectoral se aumenta la efectividad y lo que más importa la intensidad del ejercicio, ahora bien no se debe machacar demasiado el musculo como para que nos sea imposible emplearnos a fondo en el ejercicio importante. Desde mi punto de vista se debe entrenar lo más fresco posible de modo que seamos lo más capaces posibles de emplearnos a fondo frente al ejercicio. Desde mi punto de vista solo empleo el método para evitar tener que coger pesos excesivos que a la larga repercuten negativamente en las ariculaciones y en los tendones. Las negativas forzadas: debes saber que el musculo es más fuerte realizando esas negativas es decir eres capaz de sujetar un peso que por ti mismo no serias capaz de levantar, imagina un press de banca empleando un peso por encima de tus posibilidades, tienes la ayuda de un amigo que te facilita el levantamiento pero en la parte negativa del ejercicio te deja solo, es una forma de imprimir mucha tensión en el musculo pero siempre debes tener cuidado de que el peso no sea excesivo para no lesionarte. Las negativas al fallo es un buen método para llevar al limite al musculo, yo siempre digo que el fallo muscular es imprescindible para el desarrollo, el fallo verdadero esta en la fase positiva, estática y negativa del ejercicio, las negativa forzada es llegar al fallo muscular en la fase positiva y con la ayuda de alguien intentar hacer una o dos negativas como te acabo de decir antes pero tienes la ventaja de que es casi imposible lesionarte puesto que el peso que empleas es aceptable puesto que puedes con el, no como el ejemplo anterior en el que desde un principio y con ayuda usas un peso superior al que acostumbras. Desde mi punto de vista es más saludable llegar al fallo muscular y realizar un par de negativas hasta el fallo negativo puesto que siempre que se utilizan pesos desacostumbrados o superiores a nuestra capacidad, las articulaciones acaban por dañarse.