Cardio sin perder musculo

Tengo entrenando duro ya más de 2 años, al principio era muy delgado y pesaba 65 kgs mientras que mido 1.71 mts. Al día de hoy he ganado un poco de peso y definición, traigo un peso de 72 kgs pero mi abdomen todavía tiene un poco de llantitas, sé que debo de trabajar en cardio pero tengo la duda qué tanto tiempo y frecuencia realizar esta actividad para perder esa grasa sin perder músculo.
Mi rutina es la siguiente
Martes: Pecho y espalda
Miércoles: Pierna
Jueves: Brazo y hombro
Posteriormente repito descansando el lunes.
En mi dieta incluyo un licuado de proteínas, desayuno 4 huevos (claras, después de entrenar tomo aminoácidos y por la noche glutamina.
En cuanto al cardio qué es mejor para mi correr o nadar u otra opción.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mucha gente pierde musculo porque no ingiere las cantidades necesarias de alimento, lo que implica que el cuerpo tome de los recursos que tiene (grasa y musculo en cierto grado). La suplementación que tomas esta bien. PEro te recomiendo que consultes a un nutriologo deportivo que pueda darte una dieta adecuada al nivel de actividad que vas a realizar, pues es indispensable que el ejercicio adecuado lo complementes con la dieta adecuada.
Para empezar, vas a tener que bajarle al entrenamiento en el gimnasio, pues lo más seguro es que terminaras sobreentrenandote. Trabaja tres días anaeróbico y dos aeróbico, o si tu nivel de recuperación te lo permite, cuatro anaeróbico y dos aeróbico.
El tipo de ejercicio cardiovascular depende totalmente de tus preferencias. Hay quienes prefieren la natación por el casi nulo impacto sobre las articulaciones, sobre todo si están lesionados. Hay quienes prefieren la bicicleta pues no tienen la posibilidad de ir a una piscina y hay quienes prefieren correr pues la bicicleta les resulta monótona. Todas tienen sus virtudes, solo recuerda mantenerte entre el 60 y el 70 por ciento de tus pulsaciones máximas por minuto. Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas