Necesito consejo en mi entrenamiento en el gimnasio para ganar volumen y definir músculos

¿Hola, qué tal? Me llamo javi tengo 19 años recién cumplidos mido entre 182---183cm y peso unos 69-70 kg. Voy desde hace dos meses al gimnasio.
Mi objetivo principal es ganar algo de volumen sin pasarme y dejando también un músculo definido y, al mismo tiempo, perder esa pequeña capa de grasa que tenemos los hombres en el abdomen, aun siendo delgados como en mi caso.
He oído que debo combinar musculación con aeróbicos pero, ¿cuál es la proporción? Al mismo tiempo tengo miedo que me mate a base de pesas combinando con aeróbicos y sean contraproducentes entre ellos, es decir, que al hacer aeróbicos pierda peso y no gane el volumen muscular y el peso que deseo. Estoy algo perdido ruego que me contestes y me aclares un poco el panorama porque me da la sensación de que hago mucho pero no lo hago del todo bien yu esdtoy perdiendo el tiempo...
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas cosas quieres de golpe que requieren cada uno una forma de trabajar y de comer.
Primeramente tu no podrás ganar masa muscular hasta que no cojas peso corporal no porque yo lo diga si nos porque tu cuerpo funciona así, primero necesita peso para poder coger fuerza y resistencia y luego cuando haya cogido una cantidad de peso seria cogiendo pero ya luego lo utilizara para ir cogiendo masa muscular antes de eso nada de nada.
Te toca hacer dieta rutina y suplementación para coger peso corporal que no significa ponerse gordo, y luego pasar a una fase de volumen muscular para luego definir las fases son esas, coger peso, definir y quitarte la grasa, como que va a ser que no.
Coger peso limpio y perder la grasa del abdomen es posible, hacer mucho aeróbico con lleva perder peso cosa que tu no debes hacer, asique conforme vayas entrenando y comiendo limpio y en condiciones iras perdiendo esa grasa.
Ya me dices que deseas hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas